Usted tendrá que tomar varias "decisiones"...
como por ejemplo:
Quién cocinará en ella?
Cuántas personas la utilizarán?
Cuales son los ingredientes principales y cómo se combinarán, así cómo cuál será su costo?
Para comenzar haga una lista de los equipos que le gustaría que ésta tuviera, ya que cuando se habla de equipar una cocina no se puede hablar en términos de gasto, sino de inversión, ya que estos permanecerán con usted por un largo periódo.
Un buen proyecto le exige ante todo máximo respeto en la organización del trabajo para poder así facilitarle las diferentes tareas diarias sobre todo en las zonas de una actividad básica, cómo en el área de preparado, almacenado y cocción.
Tipos de acomodo Interno
En línea recta: es la distribución má común cuándo carece de espacio y se ordena generalmente a lo largo de una sola pared.
En paralelo: todo se encuentra a su alcance y el mobiliario se localiza opuesto el uno al otro.
En forma de "L": le permite tener una mejor circulación ya que ésta le genera un espacio abierto.
En forma de "U": la más común, ya que le permite el uso de las tres paredes en cuartos rectangulares y donde se definen las áreas de preparado, lavado y cocinado.
Materiales de Fabricación:
Madera: La más adecuada para la cocina, ya que le da un toque natural y perdurable. Requieren de limpieza rutinaria y de aplicaciones periódicas de cera.
Laminados y melamínicos: Ofrecen diversas apariencias por su variedad de tonos y combinaciones. De fácil mantenimiento y precio económico.
Acero Inoxidable: De apariencia con tendencia hacia lo industrial, muy resistente aunque tienden a rayarse y de un costo elevado generalmente.
Mármoles y Granitos: Muy vistosos y perdurables, algunos de cierta porosidad que le obligan a tener ciertas precauciones.
Tableros Fenólicos y Multicapa: Son indeformables e hidrófugos, adecuados para gabinetes e incluso para las cubiertas por su fácil mantenimiento.
Los electrodomésticos:
Nos facilitan la vida y le aportan calidad es el cometido de los electrodomésticos. Es muy cierto que el grado de sofisticación de sus prestaciones se amplía constantemente, de manera que existen frigoríficos con memoria de compra y posibilidades de conexión con una computadora personal.En un futuro cercano nos ayudarán a comprar a través de internet, nos sugerirán recetas con los alimentos existentes o nos darán un listado de los alimentos en la despensa, y todo ello con un manejo sencillo; además serán ecológicos, de componentes reciclables y de bajo consumo de energía.